¡Copas menstruales!

¿Que son las copas menstruales?

Las copas menstruales, como su nombre lo dice es un contenedor en forma de campanita, Hechas de Silicón de grado medico, algunas están elaboradas con Elastómero termoplástico medicinal  y todas deben cumplir con las normas de La Agencia de Alimentos y Medicamentos de E.U ( F D A por sus siglas en ingles).
Las copas menstruales se introducen en la vagina durante los días de menstruación  y recogen el flujo, brindando confort total permitiendo realizar prácticamente todas tus actividades sin preocuparte por varias horas.
Es súper fácil de colocar y de retirar, una vez puesta no se siente ni se nota y así estarás cómoda asta en esos días, haciendo todo lo que siempre haces con libertad como Nadar, Correr o incluso Dormir tranquila.
A diferencia de las toallas y tampones desechables estas respetan tu PH vaginal que es el mecanismo de defensa contra las infecciones, Hipoalergenicas, Biocompatibles por lo cual te olvidaras de aquellos días usando las horribles toallas o tampones que te ocasionaban reacciones desfavorables en cada ciclo menstrual.
Una sola copa menstrual puede sustituir el uso de desechables que contaminan todo lo que tienen a su paso, al usar tollas y tampones eres más propensa a sufrir el síndrome del shock toxico, "SST"; y estas tardan entre 300 y 500 años en degradarse lo cual incluye la contaminación de mantos acuíferos esenciales para el consumo Humano.
Por cada mujer que utilizara una copa menstrual estaríamos evitando que un aproximado de 11 000 tampones y toallas acaben en el basurero contaminando  nuestras aguas, Una sola copa dura alrededor de 10 años dependiendo su cuidado y si gustas podrías regresar a tu planeta un poco de lo mucho que te da, diluyendo tu flujo menstrual en agua lo puedes ocupar para regar tus plantas o la tierra ya que sirve como un abono buenísimo.
Las copas menstruales son innovadoras, son parte de la solución a los problemas de contaminación del ambiente por la fabricación  irresponsable de este invento del siglo XX (toallas y tampones), que terminan en los basureros cada año.
Esto puede ser evitado, reduciendo así la tala inmoderada de arboles y el deterioro del medio ambiente y sobre todo disfrutar de estar Sanas, pero cuidando y respetando nuestro planeta.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi experiencia con Las Esponjas De Mar, Sea Pearls!

Sintonización Mundial de la Bendición de Útero, Moon Mothers en Unidad!