Femmecup & Angelcup



Esta reseña va más allá de comparar a estas dos marcas; solo es una pequeña charla de mi experiencia usando estas dos copas menstruales ya que pienso que muchas mujeres no se deciden a usar algo nuevo y diferente, porqué como cualquier tema que tenga que ver con nuestra sexualidad siempre va acompañado de muchas dudas y más sobre la menstruación que aún en este siglo continua siendo algo de lo que no se habla mucho.


Comenzare por los puntos que considero ambas comparten:


Están hechas de silicón de grado medico, cumplen con las normas de la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos),


Son cómodas, practicas, reutilizables, ecológicas, biocompatibles, evitan malos olores ya que están libres de perfumes, polímeros y otros químicos perjudiciales para el cuerpo humano y el planeta, a diferencia de una toalla o tampón desechable si puede contener.





Femmecup tiene capacidad para 10ml y tiene la opción de que si el apéndice es muy largo puedes cortarlo hasta donde consideres necesario, teniendo cuidado de no perforarla y terminar con un embudo; Es unitalla y es fabricada en Inglaterra.








Como fue que decidí usar una copa menstrual… Femmecup es la primera copa que adquirí hace más de dos años, pero igual que cualquier mujer pensé que sería doloroso o extraño sentir algo en mi vagina al caminar o sentarme pero luego pensé que no podía saberlo si no estaba segura, además ya había probado infinidad de tollas desechables y con todas me sentía incomoda y no había encontrado una sola que tuviera algo bueno que deseara usarla en cada ciclo menstrual, compre toallas de tela y fabrique algunas mas y sentí una diferencia abrumadora pero para mí no fueron practicas tenía que esconderlas para dejarlas remojando y después lavarlas; no me da asco pero no todos en casa estaban cómodos, de igual manera no me importaba, si no querían ver pues que no se asomaran a mi bote jijijijiji, así llego el momento de que femmecup hiciera magia y cambio por completo mi manera de ver la menstruación no fue para nada incomodo me basto con 3 ciclos para acostumbrarme a ella fue un poco complicado pero al final termine siendo toda una experta y allí note que estaba equivocada con el tema de mi sangre, aprendí a conocer mi cuerpo y amar mi naturaleza, me sentí libre de tapujos ya que es muy discretaaaaa… jamás volví a preguntarle a alguien más, si se notaba mi tolla o peor aun si no estaba manchada( a cuantas nos llego a pasar un accidente), y lo mejor es que no supe mas de ardor, comezón, irritación o mal olor, es real que hubo muchos cambios positivos el más importante para mí fue que el dolor menstrual jamás tuvo una intensidad tan baja, al grado de poder tolerarlo con mucha tranquilidad, creo que fue un poco el cambio de mentalidad hacia mi sangre y aprender a conocer el proceso que mi cuerpo debe cumplir en cada ciclo y otro poco a que ya no tenía más contacto con las tollas desechables.








Llego el turno de Angelcup es hecha en México, y si es un ángel en verdad maneja dos tallas la talla Ch tiene capacidad para 10 ml y la recomiendan para mujeres menores de 30 años de flujo ligero o chicas que aun no tienen hijos o que no han iniciado vida sexual, La talla G tiene 15ml de capacidad y se recomienda para mujeres que han tenido hijos por vía vaginal, flujo abundante y mayores de 30. No soy mayor de 30 años pero decidí usar la talla G por la cuestión que entre mayor capacidad tiene la copa puedes realizar menor número de cambios ya que en mi caso hay ciclos que llegan muy abundantes y otros más ligeros, digo soy Mamá de dos pequeñas y mis hormonas no son las mismas jajaja, además no siempre me sobra tiempo, angelcup es más suave y apenas comencé hace 3 ciclos a usarla así que aun estoy en el proceso de adaptación solo que al ser un apéndice más grueso aún lo llego a sentir y también creo que es por mi compleción soy bajita y no estoy segura de que el apéndice se pueda recortar o no, porque es corto su forma no se ve incomoda, no me lastima pero lo puedo sentir fácilmente y además me ha costado abrirla tengo que girarla y listo, pero les vuelvo a repetir estoy en el proceso cada ciclo es distinto y estoy segura de que es una excelente copa, Lo digo porque se la he vendido a 4 chicas que son de estatura más alta que yo y no han sentido nada con respecto al apéndice, al contario están súper contentas igual que yo, por haber decidido a probar algo diferente, nuevo e innovador para los días de Luna.


Pronto espero adquirir otra copa de la Marca Meluna y luego les platico como me fue.


Continuara….


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi experiencia con Las Esponjas De Mar, Sea Pearls!

Sintonización Mundial de la Bendición de Útero, Moon Mothers en Unidad!